PREGUNTAS FRECUENTES

Producto y Duración:

¿Con qué producto trabajamos?

Selagem Térmica de Cadiveu Brasil: Producto con registro invima comprado directamente a un distribuidor autorizado por Cadiveu Brasil; no compramos por internet ya que muchos pueden ser falsificaciones o pueden estar alterados en su composición. Usamos esta marca por sus óptimos resultados.

¿Cuánto dura?

La duración depende de varios factores.
El grosor del cabello: Cuando es muy grueso y muy crespo, puede durar tres meses aproximadamente; un cabello delgado puede tener una duración mucho mayor. El grosor al igual que los tintes y otros procedimientos, afecta la duración del alisado.
Frecuencia de lavado: Entre más frecuentemente se lave más rápidamente puede caerse el alisado.
Shampoo que se utilice: Se puede utilizar cualquier shampoo, lo importante es que este no contenga sal.
Activación: Secarte el cabello periódicamente con secador caliente ayuda a prolongar la duración del alisado ya que este es térmico y se activa con el calor.


Antes del Alisado quiero saber...

¿Puede aplicarse durante el embarazo?

Solo con aprobación médica, no existen contraindicaciones o efectos dañinos en el producto, pero en estos casos lo más recomendable es consultar con el médico tratante; en caso de ser aprobado se puede aplicar a partir de la 14 semana de gestación.

¿Puede aplicarse durante la lactancia?

Por lo general 12 semanas después de finalizar el embarazo, el cuerpo elimina el exceso de cabello y se produce una pérdida importante y disminución del estado del mismo. En caso de requerir alguna coloración con tinte o tratamiento de alisado progresivo, se debe consultar previamente con su médico, eso depende de su criterio.

¿Contiene formol?

No, pruebas de laboratorio realizadas en California EE.UU, demuestran que no contiene.

¿Qué pasa si se aplica el producto en el cuero cabelludo?

Las personas muy sensibles pueden presentar una ligera descamación debido a la acides del producto, en estos casos se recomienda exfoliar el cuero cabelludo, usar una solución salina y un shampoo suave. (En casos muy severos de alergias se recomienda realizar prueba de sensibilidad y/o aplicar en la raíz respetando el cuero cabelludo).

¿Puede realizarse el tratamiento sobre cabello con extensiones?

Lo más recomendable y si es posible es mejor retirarlas antes de realizar el tratamiento, en caso de que las extensiones sean de cabello natural y resistan el procedimiento y calor de la plancha, se puede realizar sin ningún inconveniente.

¿El tratamiento es permanente?

No, el tratamiento es progresivo y temporal, dura aproximadamente entre tres y cuatro meses y cada vez que se aplique dará un resultado mejor.


Después del Alisado quiero saber...

¿Cuánto tiempo debo esperar para lavarme el cabello después de realizarme tratamiento?

Lo ideal es enjuagar el tratamiento unos minutos después de finalizar el procedimiento. También puede dejarse aplicado por unas cuantas horas (criterio del cliente), siempre y cuando no se deje aplicado hasta el día siguiente para evitar cualquier quiebre que pueda presentarse al contacto con la almohada durante la noche.

¿Puedo ir al mar o piscina después de realizarme tratamiento?

Se puede ir a piscina o al mar, siempre y cuando se proteja el cabello antes con un masaje capilar que haga barrera. Es muy importante que siempre después de salir se enjuague con abundante agua dulce.

¿Puedo pintarme el cabello después de realizarme tratamiento?

Estos procesos de color deben ser aplicados idealmente antes del tratamiento de alisado, se debe esperar mínimo tres días después del tinte o decoloración para que el cabello recupere su estructura y el PH natural, pasado este tiempo se puede realizar el tratamiento.
Nota: Si después de realizado el tratamiento de alisado se presenta una leve perdida en el tono, se puede aplicar un matizante, enjuague o shampoo color.

¿Qué shampoo se recomienda para el cuidado del alisado?

Para mejores resultados recomendamos un shampoo que no contenga cloruro de sodio, es decir un shampoo profesional sin sal.


Información General.

¿Por qué debemos usar un shampoo sin sal?

La sal contenida en el shampoo es la responsable de eliminar los químicos que se necesitan para conservar los resultados, la sal arrasa la keratina que contiene nuestro cabello y además es la encargada de provocar el frizz y el volumen; por eso estos shampoos son totalmente necesarios para mantener los resultados por más tiempo.

¿Qué es la Keratina y cuál es su importancia en el tratamiento?

La keratina es una proteína fibrosa que constituye el componente principal de las capas externas del cabello, piel y uñas. La cutícula de cada hebra capilar está formada por células compuestas de keratina que protegen el interior del cabello e influyen en el brillo y color del mismo. Los trabajos químicos (tinturas), mecánicos (secadores y planchas) y ambientales (polución), provocan deterioro haciendo que la cutícula se infle y se abra, convirtiendo la estructura del cabello en seco, frágil, poroso y hasta quebradizo. Plástica dos Fios (Sellado Térmico), contiene una alta concentración de keratina que devuelve el brillo, suavidad, resistencia e hidratación a los cabellos.

¿El tratamiento tiene garantía?

Si, nuestro trabajo tiene garantía los primeros diez días después de la aplicación. Este lapso de tiempo es suficiente para determinar el resultado. Si después de aplicado el producto se utiliza decolorante, se pierde inmediatamente la garantía.